August 24, 2011

AMHPAC y HarvestMark de México promueven liderazgo en rastreabilidad para los productores de invernadero y casa sombra

Trimble, Sunnyvale, CA – 25 de Agosto de 2011 – HarvestMark de México, una subsidiaria de HarvestMark, Inc., el líder en soluciones de rastreabilidad y autenticación, anunció que su alianza con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. (AMHPAC) ha resultado en un nuevo programa para ayudar a los agricultores mexicanos a cumplir las metas de ese país, para lograr la inocuidad alimenticia y rastreabilidad. El programa otorgará financiamiento que compensará a los agricultores los costos de cumplir con la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés), a través del generoso apoyo de la SAGARPA.

La primera fase del programa permitirá a 45 miembros de la AMHPAC cumplir los requerimientos de la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI) utilizando las soluciones HarvestMark PTI.

“Los miembros de la AMHPAC son líderes en la rastreabilidad global de frutas y verduras frescas,” comentó Eric Viramontes, Director General de la AMHPAC. “Por medio de nuestra exclusiva alianza con HarvestMark de México y el apoyo de la SAGARPA nuestros socios se verán beneficiados, nosotros estamos orgullosos de ofrecer a nuestros miembros la solución líder en rastreabilidad que les ayudará a lograr el cumplimiento de la PTI de una manera fácil, rápida y costo-efectiva.”

Con más de 150 sistemas de la PTI desplegados a lo largo y ancho de Norte, Centro y Sudamérica, HarvestMark PTI es la única plataforma de rastreabilidad recomendada por la AMHPAC para sus miembros.

La alianza entre la AMHPAC y HarvestMark proporcionará educación y programas de mercadotecnia conjuntos, que permitirán a los miembros de la asociación desplegar las herramientas de rastreabilidad en toda la cadena de abastecimiento, de forma rápida y eficiente, en cumplimiento con la Iniciativa de Rastreabilidad en Frutas y Verduras (PTI). Todos los programas son ejecutados localmente por HarvestMark de México, a través del Director Técnico de la AMHPAC.

“Para los agricultores de casa sombra e invernadero orientados a la exportación, adherirse a los más altos estándares de inocuidad alimenticia es obligatorio, incluyendo la adopción de mejores prácticas en rastreabilidad de frutas y verduras,“ dijo Cesar Campaña de Agrícola Campaña y Presidente del organismo. “AMHPAC está agradecido por el apoyo de la SAGARPA en este programa y Agrícola Campaña está complacida de implementar la solución HarvestMark PTI en nuestras operaciones de empaque.”

“Esta es nuestra cuarta temporada apoyando las necesidades de rastreabilidad de los agricultores y distribuidores mexicanos,” dijo J. Scott Carr, Presidente Ejecutivo de HarvestMark de México. “Hemos contratado personal localmente, desarrollado producto y soporte al cliente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes mexicanos, con apoyo a la medida para los miembros de la AMHPAC. Estamos comprometidos para servir a la región y sus necesidades, además estamos contentos de estar trabajando con la AMHPAC y la SAGARPA en el logro de sus metas.”

Las soluciones HarvestMark PTI proporcionan a los agricultores y distribuidores, herramientas fáciles de instalar y simples de usar para imprimir etiquetas para cajas y RPC’s, que cumplan con la PTI, ya sea sobre demanda o en volumen; en las instalaciones de empaque, en la línea de empacado, en campo o en el cuarto frío. Los productores también pueden fácilmente asociar información adicional con la caja, tal como logotipos, coordenadas GPS, identificación del personal o de la tarima. Cada etiqueta es impresa con un código único HarvestMark que puede ser rastreado en internet en HarvestMark.com o simplemente escaneado con la App HarvestMark para iPhone y Android, permitiendo rastreabilidad instantánea en cualquier parte de la cadena de abastecimiento.

HarvestMark también ofrece rastreabilidad HarvestMark a nivel producto, la cual genera compromiso de los consumidores, incrementa la confianza del autoservicio y permite a los agricultores y distribuidores responder rápidamente en caso de un evento de inocuidad alimenticia. Ambas soluciones de rastreabilidad están disponibles para clientes en todo México, Latinoamérica y Sudamérica.

Acerca de las Soluciones de Rastreabilidad HarvestMark
HarvestMark®, la plataforma de alimentos frescos de HarvestMark, es el líder de la industria en soluciones de rastreabilidad. A la fecha, más de 3 billones de cajas de alimento fresco han sido habilitados con códigos HarvestMark para acelerar la respuesta a eventos sospechosos de inocuidad alimenticia, monitorear la calidad y frescura a través de la cadena de abastecimiento y ganar la preferencia del consumidor. HarvestMark ofrece una completa suite de soluciones de rastreabilidad, desde el pasillo de frutas y verduras hasta el mostrador de carnes. Tiene la capacidad de acomodar un amplio rango de flujos de trabajo con una plataforma abierta para una integración compatible con los actuales sistemas y sin interrupciones en las operaciones del negocio. Visite HarvestMark.com o llámenos al 001-866-76-TRUST (ó al 001.650.264.6200) en los Estados Unidos.

HarvestMark, Inc. se especializa en soluciones de rastreabilidad y autenticación de producto que proveen valiosa inteligencia de negocio cuando y donde se necesita. Empresas líderes en las industrias de alimentos frescos, electrónicos y de bienes de consumo confían en la robusta plataforma de rastreabilidad de HarvestMark para llevar a cabo rastreos precisos, mejorar la comunicación e incrementar la seguridad en su cadena de abastecimiento. HarvestMark es una empresa de capital privado con oficinas generales en Sunnyvale, CA., EE.UU. Más información sobre Trimble está disponible en Trimble.com o llamando al 001-866-76-TRUST (ó al 001.650.264.6200) en los Estados Unidos.

Alex Larreátegui
Tel. (81) 1803-3465