May 9, 2012

Calavo Elije la PTI de HarvestMark para Trazabilidad en Toda la Cadena

Trimble, Sunnyvale,  CA. – 9 de Mayo de 2012 – HarvestMark, Inc., proveedor de la plataforma de trazabilidad de alimentos frescos y hallazgos claves en la cadena de abastecimiento de HarvestMark, anunció hoy que Calavo Growers Inc. (NASDAQ-GS: CVGW), ha seleccionado la solución PTI de la empresa HarvestMark, para lograr el cumplimiento con la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés). Calavo desplegará la PTI de HarvestMark en todas sus instalaciones de empaque en los Estados Unidos y México, incluyendo sus instalaciones de empaque automatizado de alta velocidad en los Estados Unidos.

Calavo, el más grande distribuidor de aguacate en California, desplegará la PTI de HarvestMark, primero en su instalación de empaque localizada en Santa Paula, CA. La PTI de HarvestMark será instalada en las líneas de empaque que producen un volumen de 3,100 cajas de aguacate por hora. Utilizando un sistema industrial de visión y etiquetado automatizado, el sistema HarvestMark permite reconocer automáticamente las cajas y las marcas de las cajas, sin reducir la velocidad de la línea de empaque y agregar etiquetas de trazabilidad a cada caja de cartón. La solución está integrada con la plataforma HarvestMark, que captura datos de producción para utilizarlos más tarde en rastreos hacia atrás y hacia adelante y en análisis de la cadena de abastecimiento.

“Cada año nosotros empacamos aproximadamente 30 por ciento de la cosecha de aguacate de California,” comentó Mike Browne, vicepresidente de operaciones de frescos en Calavo. “Cuando nos propusimos seleccionar a un socio en trazabilidad, nosotros necesitábamos una solución que cumpliera nuestros requerimientos de volumen y un proveedor que pudiera ofrecer soporte consistente y confiable para nuestro negocio. Elegimos HarvestMark porque su solución tiene la flexibilidad de acomodar los diferentes estilos de empaque de toda nuestra operación, demostrando un sólido retorno sobre la inversión y que ha ganado una reputación por confiabilidad.”

Calavo fue fundada en 1924 como la Grower’s Exchange, la primera organización en crear estándares de calidad para aguacates. Hoy es una empresa pública de $523 millones de dólares compuesta por su división de Frescos, así como por Calavo Foods, y se enorgullece de producir productos regionalmente, hechos por pedido y entregados justo a tiempo. Hoy en día, aproximadamente 1 de cada 4 aguacates consumidos en los Estados Unidos son abastecidos por Calavo.

“Calavo exploró muchas opciones para lograr cumplir con la PTI de manera costo efectiva y con un fuerte retorno sobre la inversión,” dijo J. Scott Carr, presidente y director general ejecutivo de HarvestMark. “La PTI de HarvestMark cumple sus rigurosos estándares y esperamos convertirnos en su socio confiable en trazabilidad.” La solución PTI de HarvestMark, utilizada por cientos de distribuidores desde Canadá hasta Argentina, hace del cumplimiento de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras algo fácil de implementar y manejar. La PTI de HarvestMark incluye todo el hardware y software necesario para el cumplimiento con el etiquetado de PTI a nivel caja, RPC y tarima. El rastreo hacia atrás, hacia adelante y los datos de producción son almacenados de forma segura en la plataforma HarvestMark, proporcionando reportes únicos y valiosos de la cadena de abastecimiento. La solución permite la trazabilidad sobre demanda en cualquier punto de la cadena de abastecimiento.

Acerca de las Soluciones de Trazabilidad de HarvestMark
HarvestMark® es la plataforma de trazabilidad para alimentos frescos líder en la industria de HarvestMark, Inc. Las soluciones HarvestMark proporcionan transparencia y hallazgos claves sin precedente en la cadena de abastecimiento de frescos que impulsan las ventas y las utilidades. Diseñada para un amplio rango de productos frescos, la plataforma HarvestMark apoya la trazabilidad de la caja y de la tarima estándar de la industria. HarvestMark para productos extiende la plataforma a unidades de venta individual, impulsando la lealtad, al conectar la granja con el tenedor, acelerando la comunicación sobre inocuidad alimenticia y reconectando compradores con la gente que produce y vende sus alimentos. A la fecha, más de 4 billones de empaques de alimentos frescos han sido habilitados con trazabilidad HarvestMark, desde el pasillo de frutas y verduras hasta el de carnes. Visite HarvestMark.com, descargue la App gratis de Trazabilidad en Alimentos de HarvestMark para iPhone y Android, o llámenos al 1-866-76-TRUST (ó +1.650.264.6200). Para mayor información acerca de HarvestMark, Inc., visite www.Trimble.com.

Alex Larreategui