October 25, 2011

HarvestMark de México y GS1 México se Alían para Avanzar la Trazabilidad de Frutas y Verduras entre los Agricultores, Distribuidores y Exportadores Mexicanos

Trimble, Sunnyvale, CA – 14 de Octubre del 2011 – HarvestMark, Inc., el líder en soluciones en trazabilidad y autenticación, anunció hoy que su subsidiaria HarvestMark de México se ha aliado con GS1 México para proveer experiencia en la trazabilidad de frutas y verduras frescas y mejores prácticas de capacitación para los agricultores, distribuidores y exportadores Mexicanos. GS1 inaugurará el Centro de Excelencia en Trazabilidad para Frutas y Verduras Frescas, un centro educativo de clase mundial que proporciona capacitación en trazabilidad y demostraciones en el centro del conocimiento de GS1 ubicado en la Ciudad de México.

El nuevo Centro de Excelencia en Trazabilidad para Frutas y Verduras presentará la plataforma de trazabilidad de HarvestMark y cómo funciona la PTI de HarvestMark, la cual permite conformidad con la PTI (Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras, por sus siglas en inglés) a nivel caja, para cumplir con la próxima fecha límite de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras, así como HarvestMark para artículos, la cual extiende la trazabilidad de empaques individuales de alimentos para alcanzar al consumidor final. Los visitantes recibirán demostraciones prácticas de etiquetado PTI, de la impresión de la etiqueta de la tarima híbrida y de trazabilidad a nivel artículo, para un amplio rango de estilos de empaque, incluyendo clamshells, bolsas y etiquetas individuales PLU. También se verán ejemplos de aplicaciones empresariales que proporcionan mejora en eficiencia y operaciones, tales como el valioso análisis generado por la plataforma de trazabilidad de HarvestMark.

GS1 México y HarvestMark de México también desarrollarán un currículo educativo de trazabilidad para frutas y verduras, que incluirá un programa de capacitación y eventos de trazabilidad, el primero de los cuales será organizado este otoño.

“Nosotros reconocemos que proporcionar ejemplos de mejores prácticas y programas de capacitación es crítico para ayudar a los agricultores, distribuidores y exportadores Mexicanos, a que de manera sencilla y costo efectiva, adopten trazabilidad,” dijo Miguel Angel Peralta, Director General de GS1 México. “Nuestra alianza con HarvestMark de México, nos permite apalancar nuestra experiencia para ayudar a agricultores, distribuidores y exportadores en todo Norteamérica a desplegar los programas de trazabilidad de manera exitosa.”

Ambas compañías trabajarán con influyentes organizaciones agrícolas de México, para promover la trazabilidad de frutas y verduras frescas y cumplir con la fecha límite de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras (PTI), programada para el 31 de Diciembre del 2011.

“Nosotros estamos honrados de que GS1 México nos haya seleccionado para este importante programa y esperamos apoyar el centro de excelencia.” Comentó J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de HarvestMark. “Más de 200 sistemas PTI de HarvestMark han sido desplegados por agricultores y distribuidores. Trabajando con GS1, proporcionaremos experiencia y mejores prácticas que han probado funcionar para agricultores y distribuidores en México y a lo largo y ancho de Norteamérica.”

La plataforma de trazabilidad de HarvestMark está siendo utilizada por cientos de distribuidores en miles de granjas agrícolas desde Canadá hasta Argentina. La PTI de HarvestMark hace del cumplimiento con la Iniciativa de Trazabilidad en Frutas y Verduras algo fácil de implementar y manejar por una simple cuota fija anual. La solución incluye todo el hardware y software necesario para cumplir con la PTI para la caja de frutas y verduras, el RPC, y las etiquetas de la tarima. El rastreo hacia atrás, rastreo hacia adelante y datos opcionales de producción son almacenados en HarvestMark.com, proporcionando reportes únicos y valiosos de la cadena de abastecimiento y permitiendo trazabilidad, sobre demanda, en cualquier punto de dicha cadena.

Acerca de las Soluciones de Trazabilidad
HarvestMarkHarvestMark® es la plataforma de trazabilidad de alimentos frescos líder de la industria de HarvestMark, Inc. A la fecha, más de 3 billones de cajas de alimentos frescos han sido habilitados con trazabilidad HarvestMark, desde el pasillo de frutas y verduras hasta la sección de carne. Diseñada para una amplia gama de productos frescos, la plataforma.

HarvestMark soporta la trazabilidad estándar de la industria a nivel caja y tarima. HarvestMark para artículos, extiende la plataforma a unidades individuales de venta, rastreando de la huerta al tenedor, ayudando a reconectar a los compradores con la gente que cultiva y vende sus alimentos. Las soluciones HarvestMark aceleran la comunicación de inocuidad alimenticia y permite revelaciones sin precedente dentro de la cadena de abastecimiento de alimentos frescos. La plataforma HarvestMark soporta más de una docena de flujos de trabajo de cosecha y producción y permite la integración con los sistemas actuales. Visite HarvestMark.com o llámenos al 1-866-76-TRUST (o +1.650.264.6200). Para mayor información acerca de HarvestMark, Inc., visite Trimble.com.

Alejandro Larreátegui
Tel. +52 (81) 1803.3465