September 28, 2011

HarvestMark® y El Equipo de Empack Ayudan a Exportadores Sudamericanos a Cumplir con los Requerimientos de Trazabilidad

Trimble, Sunnyvale, CA. – 28 de Septiembre de 2011 – HarvestMark, Inc. anunció hoy que ha seleccionado a Empack, líder en soluciones para la industria de frutas y verduras Sudamericana, como su representante para las soluciones PTI de HarvestMark en Chile y Perú. Empack ha sido líder en soluciones para la industria Sudamericana de frutas y verduras por más de 30 años. Ellos son expertos en soluciones de empaque, impresión y etiquetado para una amplia gama de categorías de frutas y verduras, incluyendo uvas de mesa, chabacano, ciruela, durazno, aguacates, espárragos y cítricos. Empack proporcionará ventas, instalación, capacitación y soporte para la solución PTI de HarvestMark.

La fecha límite para la Iniciativa de Trazabilidad en Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés) se acerca rápidamente, y a medida que la cosecha en el Hemisferio Sur se avecina, los distribuidores y exportadores en Sudamérica están buscando lograr cumplir con PTI, para satisfacer las necesidades de sus compradores estadounidenses. Más de 200 clientes desde Canadá hasta Argentina han desplegado las soluciones PTI de HarvestMark. Trabajando con Empack, el equipo HarvestMark brinda apoyo local a distribuidores Chilenos y Peruanos.

“Nosotros creemos que HarvestMark es la mejor solución de trazabilidad para los agricultores, distribuidores y exportadores Sudamericanos,” comentó Alberto Calderón, Director General de Empack. “HarvestMark entiende las necesidades de trazabilidad de la industria de frutas y verduras y nosotros contamos con tres décadas de sólida experiencia en las necesidades únicas de esta región. Estamos complacidos de incluir HarvestMark a la familia de soluciones que nosotros representamos, para ayudar a nuestros clientes a cumplir con la PTI, mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento y proveer valor agregado a distribuidores, minoristas y consumidores finales.”

“Nosotros creemos que las relaciones fuertes con clientes se construyen con apoyo local, ajustado a la medida de las necesidades de sus clientes y la región,” dijo J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de HarvestMark. “Al trabajar con Empack, nosotros hemos seleccionado a un líder de la industria con profunda experiencia en la industria de frutas y verduras y específica a las necesidades de los productores Chilenos y Peruanos, para representar y apoyar la solución PTI de HarvestMark. Juntos continuaremos las tradiciones de ambas empresas y proporcionaremos soluciones de alta calidad ajustadas a la medida de las necesidades de los negocios de nuestros clientes.”

La solución PTI de HarvestMark, en uso por cientos de distribuidores desde Canadá hasta Argentina, hace del cumplimiento con la Iniciativa de Trazabilidad en Frutas y Verduras algo fácil de implementar y manejar, desde el campo y línea de empaque, hasta el etiquetado con marca propia y reempaque. La PTI de HarvestMark incluye todo el hardware y software necesario para cumplir con la PTI para la caja de frutas y verduras, el RPC, y las etiquetas de la tarima. El rastreo hacia atrás, rastreo hacia adelante y datos opcionales de producción son almacenados en HarvestMark.com, proporcionando reportes únicos y valiosos de la cadena de abastecimiento y permitiendo trazabilidad sobre demanda en cualquier punto de dicha cadena.

Acerca de las Soluciones de Trazabilidad HarvestMark
HarvestMark® es la plataforma de trazabilidad de alimentos frescos líder de la industria de HarvestMark, Inc. A la fecha, más de 3 billones de cajas de alimentos frescos han sido habilitados con trazabilidad HarvestMark, desde el pasillo de frutas y verduras hasta la sección de carne. Diseñada para una amplia gama de productos frescos, la plataforma HarvestMark soporta la trazabilidad estándar de la industria a nivel caja y tarima. HarvestMark para artículos, extiende la plataforma a unidades individuales de venta, rastreando de la huerta al tenedor, ayudando a conectar a los compradores y consumidores con la gente que cultiva y vende sus alimentos. Las soluciones HarvestMark aceleran la comunicación de inocuidad alimenticia y permite revelaciones sin precedente dentro de la cadena de abastecimiento de alimentos frescos. La plataforma HarvestMark soporta más de una docena de flujos de trabajo de cosecha y producción y permite la integración con los sistemas actuales. Visite HarvestMark.com o llámenos al 1-866-76-TRUST (o +1.650.264.6200). Para mayor información acerca de HarvestMark, Inc., visite www.Trimble.com.

Alejandro Larreátegui
Tel. +52 (81) 1803.3465