Contact Us Today

There's a traceability solution that will work for you, and we can help you find it. Let's get in touch.

March 6, 2012

JemD Farms Mejora Visibilidad en la Cadena de Abastecimiento con las Herramientas Inteligentes de Negocio de HarvestMark

Trimble, Sunnyvaly , CA. 6 de Marzo del 2012 – HarvestMark, Inc. el proveedor líder de trazabilidad y hallazgos clave en la cadena de abastecimiento de frescos, anunció hoy que JemD Farms, una empresa internacional de frutas y verduras de invernadero, ha desplegado las herramientas inteligentes de negocio de HarvestMark para ganar mayor visibilidad dentro de la cadena de abastecimiento.

JemD Farms desplegó la solución PTI de HarvestMark en todas sus instalaciones de empaque para lograr cumplir con la Iniciativa de Trazabilidad en Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés), y ahora está aprovechando la información capturada por la solución para generar hallazgos clave para impulsar las ventas y rentabilidad. El sistema HarvestMark está siendo utilizado en sus líneas automatizadas de empaque en Ontario, en sus operaciones de empaque en México, y por sus co-empacadores quienes no están integrados dentro del sistema ERP de JemD. Adicionalmente, JemD ha implementado la solución PTI de HarvestMark en las Etiquetas de la Tarima Híbrida de Frutas y Verduras, etiquetando las tarimas a embarcar para que puedan ser rastreadas hacia adelante hasta sus compradores.

Cada día, el sistema HarvestMark conjunta información de producción y trazabilidad de todas las agrícolas y centros de distribución de JemD, para proveer a los usuarios tableros de información, sobre demanda, que proporcionen hallazgos clave sobre producción y producto en tránsito. Utilizando una PC o un iPad, los usuarios de JemD pueden ver el volumen de producto que está llegando por empacador, identificar el origen de cualquier lote y analizar las tendencias históricas de producción. Usando estas herramientas inteligentes de negocio de HarvestMark, JemD proporciona a sus equipos de vendedores, con varios días de anticipación, información sobre el producto que les va a llegar, permitiéndoles optimizar sus procesos de venta, dando soporte para planear sus promociones y brindando a las cadenas de autoservicio mejor visibilidad del producto.

“Nosotros estamos encantados con HarvestMark,“ comentó Adrian Abbot, Vicepresidente de Operaciones de JemD Farms. “Hemos estado comprometidos con la PTI desde el principio, pero lo veíamos como puro costo. Al utilizar las herramientas inteligentes de negocio de HarvestMark, hemos podido capturar valor para la empresa derivado de nuestro programa de trazabilidad. Ahora tenemos una más amplia visibilidad de la producción de manera anticipada, lo cual nos permite entregar nuestra promesa de consistente perfección de invernadero todo el año.”

JemD Farms es la primera solución integrada de producción en invernadero de Norte América, cultivando producto en México y Canadá para proveer la más alta calidad de frutas y verduras producidas en invernadero todo el año. La empresa distribuye jitomates, pimientos morrones, pepinos y berenjena bajo las marcas Redsun y Goldensun, así como productos de especialidad bajo la etiqueta Artisan Series de JemD Farms.

“Nosotros desarrollamos la PTI de HarvestMark para hacer del cumplimiento con los estándares de la industria, algo fácil y costeable y JemD ha tomado ventaja de la flexibilidad de la solución en toda su operación,” dijo J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de HarvestMark. “Pero lograr el cumplimiento es solo el comienzo. Nosotros hemos demostrado que la trazabilidad puede ofrecer más que seguridad alimenticia; esta permite a las empresas de frutas y verduras integrar información de todas sus operaciones para impulsar ventas y rentabilidad. Estamos complacidos de poder proporcionar valiosas herramientas inteligentes de negocio que apoyen la estrategia de crecimiento de JemD.”

La solución PTI de HarvestMark, en uso por cientos de distribuidores desde Canadá hasta Argentina, hace del cumplimiento de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras, algo fácil de implementar y manejar. La PTI de HarvestMark incluye todo el hardware y software necesario para producir las etiquetas que cumplen con la PTI a nivel de caja, RPC y tarima. El rastreo hacia atrás y hacia adelante y los datos de producción son seguramente almacenados en la plataforma HarvestMark, proporcionando reportes únicos y valiosos de la cadena de abastecimiento y permitiendo trazabilidad, sobre demanda, en cualquier eslabón de la cadena de abastecimiento.

Acerca de las Soluciones de Trazabilidad de HarvestMark
HarvestMark® es la plataforma de trazabilidad de alimentos frescos líder de la industria de HarvestMark, Inc. A la fecha, más de 3.8 billones de cajas de alimentos frescos han sido habilitados con trazabilidad HarvestMark, desde el pasillo de frutas y verduras hasta la sección de carne. Diseñada para una amplia gama de productos frescos, la plataforma HarvestMark soporta la trazabilidad estándar de la industria a nivel caja y tarima. HarvestMark para artículos, extiende la plataforma a unidades individuales de venta, rastreando de la huerta al tenedor, ayudando a reconectar a los compradores y consumidores con la gente que produce y vende sus alimentos. Las soluciones HarvestMark aceleran la comunicación de inocuidad alimenticia y permite revelaciones sin precedente dentro de la cadena de abastecimiento de alimentos frescos. La plataforma HarvestMark soporta más de una docena de flujos de trabajo de cosecha y producción y permite la integración con los sistemas actuales. Visite HarvestMark.com o llámenos al 1-866-76-TRUST (o +1.650.264.6200). Para mayor información acerca de HarvestMark, Inc., visite www.Trimble.com.

Acerca de JemD Farms
JemD Farms es una empresa de frutas y verduras producidas en invernadero que provee a los autoservicios y consumidores frescura y calidad los 12 meses del año. JemD Farms es la primera y única empresa de invernaderos propiedad de canadienses y mexicanos en Norte América. Para abordar las desafiantes dinámicas de la “Oferta y Demanda”, nuestra fusión sin precedente trajo consigo un excepcional grupo de propietarios, agricultores y profesionales del servicio afines sin precedente alguno en la industria de invernaderos hoy. Nuestra integración vertical cierra la brecha entre el agricultor, el autoservicio y el consumidor. Nuestra empresa comparte puntos de vista comunes relacionados con las prácticas de producción éticas y de protección al medio ambiente, seguridad alimenticia y trazabilidad, y de innovación de producto y empaque. Nuestras dos marcas de consumo son Red Sun representando a nuestras frutas y verduras producidas en México y Golden Sun para nuestras frutas y verduras producidas en Canadá. Visite: jemdfarms.com para conocer más, o contacte a Sabrina Pokomandy, Gerente de Relaciones Públicas, en el 404.608.1880.

Contacto de prensa:
Alejandro Larreátegui
Markout Group
Tel. +52 (81) 1803.3465
al@markoutgroup.com